Cirugía Reconstructiva

La cirugía para la pérdida de peso (cirugía bariátrica) genera  cambios en el cuerpo de los pacientes dados por piel excesiva en mamas, extremidades, abdomen y tronco.

Es por eso que contamos con procedimientos destinados a retirar estos excesos de piel , mejorando la flacidez y devolviendo la forma, así como la función en las regiones corporales afectadas. 

Cada caso se evalúa y se trata de manera diferente, así cómo cada área anatómica se recomienda ser abordada por separado.

El Lipoinjerto, cuando es llevado a cabo por el Dr. Diego Castañeda, se convierte en un procedimiento altamente especializado y personalizado. Este enfoque singular busca no solo agregar volumen a áreas específicas del cuerpo, sino también esculpir y mejorar la forma de manera armoniosa y natural.

Bajo la experiencia distintiva del Dr. Castañeda, cada Lipoinjerto se adapta cuidadosamente a las características únicas de cada paciente. Este procedimiento implica la extracción de grasa de áreas donantes, como abdomen o muslos, para luego ser purificada y reinyectada en las zonas deseadas, como glúteos, senos o rostro. La atención se centra en crear resultados que sean tanto estéticamente atractivos como anatómicamente precisos.

Descubre con el Dr. Diego Castañeda la oportunidad de experimentar un Lipoinjerto que refleje tu visión única de la belleza. Su enfoque artístico y técnico garantiza que cada procedimiento sea una obra maestra de esculpido y rejuvenecimiento, brindando resultados que se sientan y se vean naturalmente hermosos.

La alogenosis iatrogénica o enfermedad por biopolímeros se ha convertido en un problema de salud pública en nuestra sociedad, que afecta la calidad de vida de miles de pacientes.

Esta enfermedad incluye un gran número de manifestaciones que pueden presentarse de manera temprana o tardía y que generan autoanticuerpos que van a afectar la salud de quienes la padecen. En esta situación se asemeja a un padecimiento de una enfermedad autoinmune.

Se ha descrito la resección de biopolímeros en casi todas las regiones anatómicas, pero en nuestro medio las zonas más afectadas son glúteos, mama y cara. Se trata de una cirugía de carácter reconstructivo que busca retirar la mayor cantidad posible de material, sabiendo que nunca se logra retirar el 100% de la sustancia, pues esta se difunde completamente en el tejido. El objetivo de la cirugía es mejorar la calidad de vida de los pacientes y retirar este cuerpo extraño en bloque con el tejido afectado.

Los tumores benignos y malignos, localizados en cualquier región corporal representan un reto al momento de reconstruir el defecto resultante después de su extirpación, pues debe reconstruirse la zona afectada, restableciendo la forma y la función.

Los tumores pueden ser benignos, como lunares o nevus, quistes sebáceos u otras lesiones no cancerosas, o malignos, como carcinomas basocelular y escamocelular o melanomas, los cuales  requieren un abordaje más amplio  intervención más prioritaria.

Con nuestro enfoque centrado en el paciente, se busca ofrecer soluciones personalizadas. Además de realizar la resección con precisión, también se brinda una orientación sobre el manejo postoperatorio, seguimiento y, en el caso de tumores malignos, colabora estrechamente con otros profesionales de la salud para garantizar un tratamiento integral.

La reconstrucción de defectos de cobertura posterior a cualquier situación son procedimientos de alta complejidad y son el pilar fundamental de nuestra formación y nuestro ejercicio como cirujanos plásticos.

El principio de nuestro actuar es dar cobertura a cualquier defecto y el restablecimiento de la forma y la función. 

Con nuestro enfoque centrado en el paciente, se busca ofrecer soluciones personalizadas. Además de realizar un meticuloso planeamiento quirúrgico, también se brinda una orientación sobre el manejo postoperatorio, seguimiento y el manejo interdisciplinario, ofreciendo un tratamiento integral.

Las deformidades nasales ya sean adquiridas en el contexto de traumas, tumores e intervenciones quirúrgicas previas, ya sea de carácter funcional y/o estético, así como las secundarias a condiciones y malformaciones como lo son la fisura labio alveolo palatina (labio y paladar fisurado); constituyen un reto importante a la hora de realizar una cirugía reconstructiva.

Teniendo en cuenta el poco tejido local de soporte disponible en estos casos, requiere la toma de un injerto de cartílago costal para realizar una nueva estructura nasal.

El trabajo en equipo y en sincronía del Dr. Castañeda y el Dr. Lozano impactan positivamente las vidas de los pacientes que presentan estas condiciones.

Conoce nuestro procedimientos

Corporal

Facial

No invasivos

Reconstructiva

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?